Previo al arranque del encuentro se realizó un homenaje al cantante José José

Pachuca

Con un Rodolfo Cota imparable, el Guadalajara se metió al Hidalgo y le arrancó un punto al Pachuca, que sumó su quinto partido sin marcar gol, para obtener otro empate 0-0 en la jornada 14 del Clausura 2017.
El resultado dejó a los Tuzos con 20 unidades en la tabla, en tanto Chivas tiene 25. Ambos equipos tuvieron cambios en sus cuadros titulares, pues tienen finales en puerta la próxima semana.

El partido

Pachuca, que era visitante en su propia cancha, inició el encuentro con un tiro libre, que desvió Rodolfo Cota a tiro de esquina. Los Tuzos continuaron yendo al frente por medio de Hirving Lozano, que iba en busca de una oportunidad que le diera el primer gol del encuentro, pero no había fortuna.
Chivas tardó unos minutos en despertar. Lo hizo con sus tiros de esquina consecutivos, sin generar peligro en el área albiazul. En uno de ellos, Francisco Figueroa se fue en descolgada, cedió para Chucky, quien la dejó para Franco Jara, que se quitó a Cota y trató de tirar la diagonal, pero la zaga rojiblanca mandó a tiro de esquina. En el cobro, Omar González remató con la testa, pero Cota atajó abajo.
El Guadalajara pisó fuerte el área en una jugada de Edwin Hernández, quien puso en aprietos a la defensa, que se revolvió para sacar la pelota. Ángel Zaldívar también tocó la puerta de Óscar Pérez cuando quitó a González con un recorte, pero al momento de disparar, el Conejo se lanzó a sus pies para alejar el esférico.
En la última jugada del primer tiempo, Jara remató un balón y Cota, con las uñas, desvío el esférico y evitó que su equipo se fuera con desventaja al descanso.
Chivas arrancó fuerte la parte complementaria con un tiro de Calderón, que rozó el palo izquierdo de la meta de Pérez.
Minutos más tarde, Pachuca generó peligro cuando Urretaviscaya se metió al área, hizo un recorte, pero se engolosinó y dejó la pelota en los pies de la defensa, que sacó el esférico.
Al 66, Cota volvió a ser factor para evitar la caída de su marco, primero ante un potente disparo del Chucky, que mandó a tiro de esquina, y después en un intento de remate de Erick Gutiérrez.
Pachuca comenzó a atacar de manera importante, pero el arquero de Chivas no dejaba pasar nada, como cuando Jara sacó un remate y el portero mandó para afuera.
Al 72, Chivas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Michael Pérez, quien cometió una falta sobre Erick Aguirre en tres cuartos de cancha, para ver la roja directa.
Pero el Guadalajara no cayó. Alan Pulido envió un riflazo con dirección a la meta, que pasó a centímetros.
Ya en el cierre, Pachuca no encontraba la llave para abrir el cerrojo de las Chivas. Estuvo cerca en una descolgada comandada por Urretaviscaya, pero no la terminó bien y Cota salió para alejar el peligro.
Todavía Tuzos tuvo una última, en un pase de Urretaviscaya a Jara en el ares, pero no conectó y se diluyó la oportunidad.

Comentarios