Hasta la próxima semana conocerán diputados a aspirantes a órganos de control

402
Hasta la próxima semana conocerán diputados a aspirantes a órganos de control

Pachuca.-

La próxima semana, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo podría dar a conocer a las comisiones legislativas la lista de los aspirantes a titulares de los órganos internos de control en cinco entes autónomos, explicó el diputado local Luis Baños Gómez.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que a la fecha desconoce a los 34 aspirantes inscritos y será la próxima semana cuando la junta de gobierno tendrá que darlo a conocer a las comisiones de transparencia e inspectora.

“No hemos podido sesionar, será dentro de la sesión donde hagamos la revisión de estos perfiles, yo creo que es la próxima y ahí estaremos revisando a cada uno de los solicitantes”, declaró el representante del distrito Villas del Álamo.

El 23 de enero cerró la convocatoria con un total de 34 ciudadanos inscritos para participar en el proceso de designación de titulares de los órganos internos de control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de cinco organismos autónomos.

Los postulantes aspiran a encabezar los órganos en la ASEH, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEE), tribunal electoral (TEEH), ITAIH y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en esta última quedaría sin validez por el amparo.

Recurso de revisión

Sobre el recurso de revisión que interpondrá el Congreso a la sentencia que ampara a la (UAEH), comentó que tampoco se avisó a los legisladores, pues la presidenta Luisa Pérez Perusquía tiene la facultad de dar seguimiento a los aspectos jurídicos.
“Es un proceso que está todavía pendiente, como ustedes saben la ley de amparo contempla el recurso de revisión en una segunda instancia para efectos de verificar la constitucionalidad de la resolución emitida por el juez de distrito”, finalizó sobre el tema.

Comentarios