La Real Sociedad se aferra a Champions

255
Champions

Gran Canaria

De forma inesperada, la Real Sociedad se llevó un triunfo de visitante por la mínima diferencia ante Las Palmas, aprovechando un grave error del portero Javi Varas, que permitió al equipo de Carlos Vela llegar a 44 puntos y mantenerse en el quinto puesto de la tabla.
Con un Carlos Vela que en ocasiones lucía solitario al frente, Las Palmas tuvo las mejores oportunidades de llevarse el triunfo, pero se toparon con un Gerónimo Rulli agigantado que le
quitó por lo menos cuatro claras de gol al conjunto
de Quique Setién.
Los vascos tuvieron sus oportunidades en el primer tiempo, con disparos de Yuri y otro de Oyarzabal que se fueron apenas encima.
En la recta final de los primeros 45 minutos, Las Palmas comenzaron con su asedio. Al 42, Jesé tuvo su primera del encuentro al caerle una pelota en el área chica tras un rebote, pero no alcanzó a realizar el remate.
Iniciando el complemento, Tana sacó un disparo demasiado cruzado al 48 y al 51 volvió a tener otra oportunidad, pero Rulli logró desviar a tiro de esquina.
Cada que Las Palmas se paraban frente al arco de Rulli, el argentino respondía de la mejor manera para mantener el cero en su portería, quitándoles las oportunidades a Jesé y a Boateng.
Sorpresivamente, la Real Sociedad se encontró con la anotación de la manera menos pensada, cuando el portero Javi Varas trató de jugar con el pie la pelota al sentir la presión de Carlos Vela, pero cometió un error garrafal al dejarle la esférica a Xabi Prieto y el capitán Txuri-Urdin no desaprovechó para marcar el único gol del encuentro al 74.
Vela abandonó el partido al minuto 87 totalmente fundido, luego de realizar una gran labor de sacrificio para dejar su lugar a Jon Bautista

No votes yet.
Please wait...

Comentarios