El edil Raúl Camacho aceptó que deberían haber cuando menos 180 elementos

Pachuca.-
El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños aceptó que el municipio tiene un déficit de policías, ya que tendrían que existir cuando menos 180 elementos y actualmente cuentan con 140.
En entrevista luego de la entrega de cinco patrullas, el edil panista refirió que con las nuevas adquisiciones suman más de 30 vehículos para la seguridad del municipio, que recibieron con solo 14.
Sin embargo, en torno al personal, el equipo de fuerza es de 140 policías, de los por lo menos 180 que deberían resguardar la demarcación, por lo que buscarán incrementar la plantilla de uniformados.
“Hoy tenemos que capacitar al policía de nuevo ingreso, son siete meses en el curso, tiene que pasar su C3 y son muchos requisitos para ser policía y hay un desabasto impresionante de uniformados a nivel nacional, nosotros estamos capacitando a nuevos cuadros.”
Sobre las bajas por reprobar los exámenes de control y confianza, dijo Camacho Baños sin especificar el número, son plazas que deben suplirse, además de que en la dirección de Protección Civil, donde solo hay nueve elementos, redoblarán esfuerzos para contratar más personal.
Al ser cuestionado sobre la retención de un presunto delincuente por vecinos de La Providencia el pasado viernes, refirió que el trabajo de seguridad debe ser coordinado entre autoridades y ciudadanía para realizar prevención del delito.

Comentarios