Debe la Reforma frenar fraccionamientos: gobernador

1143
fracionamientos

Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma ya no debe permitir la construcción de más fraccionamientos de mala calidad, puntualizó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
Durante el inicio de obra de pavimentación de concreto hidráulico en la avenida Carboneras-San Judas Tadeo, y ante habitantes beneficiados, el gobernador exhortó a trabajar juntos “para que ya no vengan desarrolladores de vivienda abusivos y que no hagan más vivienda mal hecha de interés social”.
Lo anterior, dijo, porque dejan un “cochinero que después al presidente le va a resultar imposible atender”, ya que anuncian miles de viviendas y después el ayuntamiento tiene que brindar servicios, agua y luz, recolección de basura, así como seguridad.
“Mientras que los desarrolladores son los que ganan dinero. Hay que decirles basta ya en Mineral de la Reforma de meter casas de interés social”, indicó, ya que además las casas las adquieren personas que no son de Hidalgo, ni trabajan en el estado y menos contribuyen en él.
“Vienen a dejar fraccionamientos fantasmas que se convierten en un foco para la violencia y para la delincuencia que tú, presidente municipal, y nosotros ya no podemos permitir en Hidalgo”, expresó al dirigirse al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.
Fayad Meneses manifestó que existe un problema de exceso de oferta de vivienda en Mineral de la Reforma y Pachuca, donde es necesario hacer una política seria para frenar a los desarrolladores y exhortarlos a que construyan casas en municipios donde más las necesitan, como Huejutla, Zacualtipán, Tepeji y Tulancingo.
El gobernador anunció que próximamente organizará una gira en materia de vivienda con autoridades competentes, alcaldes, desarrolladores y financiadores para ver dónde existe necesidad. Tan solo en Huejutla, dijo, existen 5 mil derechohabientes de Infonavit que no tienen dónde elegir una casa.

Cifras

  • En Huejutla
    existen 5 mil derechohabientes de Infonavit que no tienen dónde elegir una vivienda

Comentarios