La Reforma, Tulancingo y Tula, focos rojos en robo a vivienda

297
robo a vivienda

Pachuca.- Con 2 mil 213 robos a viviendas cometidos en lo que va del año, dicho delito es uno de los que más ocurren en la entidad; Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula son los principales focos rojos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta octubre de este año en Hidalgo fueron denunciados 2 mil 254 hurtos a casa-habitación, de los cuales, 435 fueron con violencia y mil 819 sin violencia, siendo abril el mes con mayor incidencia con 279 hechos, seguido de enero con 251 y mayo con 249.

Asimismo, cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), correspondientes a septiembre de este año, ubican a la entidad en el lugar 10 a nivel nacional en la incidencia de ese delito, pues con 218 casos registrados ese mes el estado rebasó la media nacional fijada en 198. El primer lugar de la tabla lo ocupa la Ciudad de México con 615 hechos y el último Nayarit con ocho.

Además, derivado de la incidencia que registraron en los últimos tres meses, la cual rebasó la media fija para cada municipio, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula son quienes representan los principales focos rojos por dicho delito con 268, 169 y 90 casos, respectivamente, contabilizados hasta el décimo mes del año.

No obstante, y pese a permanecer en alerta amarilla, Pachuca continúa siendo el municipio que concentra el mayor número de robos a vivienda con 617, es decir, 24 por ciento del total, según cifras del Semáforo Delictivo.

A su vez, en el estado el delito registró un incremento de 28 por ciento de octubre de 2016 al mismo mes de este año, pues en dicha fecha la entidad presentó un reporte de mil 622 hurtos a viviendas, que para este periodo subió en 632 casos.

robo a vivienda

  • No obstante, y pese a permanecer en alerta amarilla, Pachuca continúa siendo el municipio que concentra el mayor número de hurtos a casa-habitación con 617, es decir, 24 por ciento del total

Comentarios