De la Rosa hizo historia en Mundial de Clubes

97
tuzos

Pachuca.-

Roberto de la Rosa se convirtió en el primer futbolista nacido en el presente milenio en jugar un Mundial de Clubes. El joven delantero no solo hizo historia con ese dato, sino que marcó un gol en el torneo y la FIFA le dedicó un espacio en su página oficial.
Con 17 años de edad, De la Rosa consideró que estar en un certamen de esa categoría le dejó una gran experiencia y se mostró contento por hacerse presente en el marcador y ser el jugador más joven en horadar las redes del Mundialito.
El ariete anotó un gol en el partido por el tercer lugar apenas un minuto después de entrar de cambio, lo cual ocasionó que los reflectores voltearan hacia él.
“Estaba tranquilo y emocionado cuando me sacaron a jugar. No todo jugador tiene la oportunidad de asistir a un torneo como este, así que ha sido una experiencia realmente positiva”, dijo a FIFA tras haber obtenido el tercer lugar en el Mundial de Clubes con los Tuzos.
Para el delantero, pararse en escenarios importantes no es algo nuevo, pues ya tiene experiencia con selecciones mexicanas menores. En la Copa del Mundo sub17 de este año, en la India, De la Rosa marcó dos goles, por lo que consideró que eso le ayudó a no mostrar nervios en Abu Dhabi.
Quedar dentro de los tres primeros en Emiratos Árabes Unidos era una de sus metas, mencionó, algo con lo que había soñado, “era un objetivo que me había marcado desde el principio de mi carrera”.
El juvenil se ha acoplado bien al primer equipo y ahora espera tener más minutos en la liga para afianzarse con la escuadra albiazul.

Comentarios