Ahhhhhhh, la televisión: esa pequeña gran caja (hoy pantalla) de imágenes, ideas e historias que hacen latir nuestro amargado corazón. Y no solo eso, ya que nos ayudan a tomar grandes decisiones de la vida como nuestra vocación, nuestra carrera o, si uno ya cometió babosadas, agarrarle el gusto a lo que eligió. Así las cosas, aquí algunas series que podrían ayudarte a elegir tu futura profesión, enamorarte de ella en caso que ya la estés cursando o, de plano, lamentarte si decidiste por el camino equivocado. Se vale soñar… y chillar…

Para los comunicólogos. “The newsroom”. Nada mejor para encaminar a los estudiantes de ciencias de la comunicación que esa serie de HBO sobre un equipo de noticias por televisión que lidia día a día por mantener la veracidad en sus notas. Ética laboral, las mañas en el trabajo periodístico y las discusiones sobre la línea editorial de una empresa de información son tan solo algunas de las grandes lecciones que esa emisión, de tres temporadas, ofrece. Disponible en HBO y HBO Go.

Para los químicos. “Breaking bad”. Qué mejor para aprender de química que la historia de un profesor de “high school” quien, ante las injusticias de la vida (es un papanatas, con pésimo sueldo y la familia política más inmamable de la televisión), decide convertirse en productor y traficante de metanfetaminas. Si la premisa no te resulta convincente, quizá lo hagan las actuaciones de Bryan Cranston y Aaron Paul, el mejor ejemplo de que la relación maestro-alumno (en términos académicos, químicos y mercantiles) puede rendir frutos. Disponible en AMC y Netflix.

Para los músicos. “Mozart in the jungle”. La música, como carrera y vocación, es poco valorada, pero esa serie probablemente te haga cambiar de opinión. Protagonizada por Gael García (gracias a Dios no canta aquí), vemos las peripecias de un director de orquesta y sus singulares integrantes. Inteligente y novedosa, es un deleite para todos aquellos que aman la “caja idiota” y aprecian el arte. Aunque acaba de ser cancelada, vale la pena cada nota musical consumada. Disponible en Fox Life y Amazon Prime Video.

Para los de ciencia política. “House of cards”. Intriga, risas, suspenso, corrupción y mucha grilla política te mantendrán pegado al sofá con esa serie que aborda la vida de un ambicioso político en busca de llegar a la Casa Blanca. Protagonizada por Kevin “ya bailó mi carrera” Spacey y una excelsa Robin Wright, es el programa que todo alumno o alumna de ciencias políticas debe ver. Eso sí, no se vayan con la finta de que, por verla, se harán presidentes del PRI. Disponible en Paramount Channel y Netflix.

Para los de contaduría, administración pública y de empresas. “The office”. La vida en la oficina es hilarante, ¿verdad? Jefes peculiares, compañeros intratables, equipo de cómputo que nunca funciona como debería, trámites burocráticos sinfín y mucha papelería son algunos de los elementos que te acompañarán en esa serie (y en tu trabajo, tenlo por seguro) protagonizada por Steve Carrell y John Krazinski sobre los empleados de una peculiar fábrica de papel. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, lo bueno es que tendrás muchas carcajadas (aunque en tu trabajo no). Disponible en Amazon Prime Video.

Pues bueno, ahí lo tienen, las series que todo estudiante debe ver dependiendo la carrera que estudian. Como existen más disciplinas por abordar, en algún momento tendremos una segunda parte de este listado. Mientras tanto, feliz regreso a clases a toda nuestra querida comunida’ universitaria.

dependiendo de tu carrera

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios