La sub23 tiene calidad y adaptación: Potro

703
El Tri sostendrá un partido de preparación ante Argentina, en el estadio Cuauhtémoc
El Tri sostendrá un partido de preparación ante Argentina, en el estadio Cuauhtémoc

Puebla.- Raúl Gutiérrez, director técnico de la selección mexicana sub23, dijo estar preparado para viajar a Juegos Olímpicos, pues cuenta con un grupo de mucha calidad, con la cual la adaptación se da de manera natural.
En entrevista durante su visita a Puebla, refirió que la escuadra nacional llegará en muy buen estado a Río de Janeiro para enfrentarse ante el representativo de Alemania en la fase de clasificación.
Del encuentro de preparación que sostendrá el Tri ante la selección Argentina en el estadio Cuauhtémoc, el Potro lo calificó como difícil, pues sus rivales son competitivos, pero será un buen cierre en esta etapa.
El Potro agregó que ese duelo servirá para enfrentarse de la mejor manera a la escuadra germana, pues consideró que es un equipo fuerte y eso condiciona muchas cosas. Sin olvidar que en los últimos enfrentamientos, en 2011 y 2015, el equipo de México mostró de lo que es capaz.
El estratega también se declaró privilegiado, y sin evadir responsabilidad alguna, pues llegar a Juegos Olímpicos “es un momento que hay que disfrutarlo”.
Indicó que acudir a ese tipo de justas forma parte del crecimiento que ha tenido en su carrera profesional, más allá de verlo como una forma de coronación a su esfuerzo, es el resultado de todo el trabajo que hizo a lo largo de mucho tiempo como entrenador.
Subrayó que no es una obligación refrendar la medalla de oro, tal como la obtuvo la selección mexicana hace cuatro años.

Lo importante es seguir con este proceso de crecimiento que ha tenido nuestro futbol y creo que la verdadera obligación es poner todo lo mejor para que vuelva pasar.

La escuadra se enfrentará a Alemania en la fase de clasificación

Comentarios