La tercera es la vencida

411
vencida

Estar en esta redacción es darme cuenta que el periodismo es a lo que quiero dedicarme siempre

ERIZBED ROMERO PRADO
Pachuca

Aún recuerdo aquel febrero de 2015 que por casualidad o por cuestiones del destino llegué a este diario para hacer mi servicio social. Sin conocerme, el que en ese momento solo era Independiente de Hidalgo y Emma Fermín, en la sección deportiva, me abrieron las puertas para enfrentarte a la hoja en blanco, una de las situaciones más difíciles.
Hacer aquí mi servicio, puedo decir, me dejó experiencias que nunca olvidaré; cubrí mi primer partido de los Tuzos, conocí un poco del deporte en Hidalgo y vi por primera vez mi nombre escrito en una nota un 14 de febrero de aquel año.
En marzo de 2016 apareció la primera oportunidad para laborar en este diario. Sandra, quien en ese momento era auxiliar de redacción, me invitó para “competir” por ese puesto, agradecí el hecho de que pensará en mí pero decliné la oferta. Nueve meses después y ya con la carrera terminada, llegó el segundo chance, no me quedé.
Un año después de la primera vez llegó la tercera oportunidad y, como me dijo Gerardo Neria, “la tercera es la vencida”; hoy soy parte de este diario como auxiliar de redacción. Más que un trabajo siento que formo parte de una familia, que como todo tiene sus altas y bajas pero siempre está ahí para respaldarte cuando lo necesitas.
Los sueños y expectativas son muchas, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal al laborar aquí. Estar en esta redacción es darme cuenta que el periodismo es a lo que quiero dedicarme siempre y no solo en un medio impreso, tampoco seré siempre auxiliar de redacción, pero es un buen comienzo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios