La Tolteca, ofrecerá 3 mil empleos a hidalguenses: Sedeco

390
Tolteca

Es una de las nuevas inversiones anunciadas por Omar Fayad

Pachuca.- El desarrollo inmobiliario La Tolteca que se asentará en la región Tula ofrecerá 3 mil empleos que estarán disponibles en la plataforma Hidalgo Trabaja después de que concluya la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), informó el titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez.

El funcionario estatal recordó que la semana pasada el gobernador Omar Fayad anunció tres nuevas inversiones entre las que se encuentra la de Grupo Tolteca, cuyo proyecto generará 2 mil empleos directos y mil indirectos una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Vargas Téllez recordó que el proyecto en cuestión consiste en la edificación de un desarrollo inmobiliario, comercial, habitacional, deportivo y cultural que será instalado sobre una superficie de 32 hectáreas, en el municipio de Tula de Allende.

Tal plan tiene como objetivo dar un nuevo rostro a la región debido a que contará con un centro comercial y de entretenimiento, espacios públicos, un parque central, un museo, centro de exposiciones, hotel, salón de eventos, así como una explanada y salas de cine.

La Sedeco precisó que, para su etapa de construcción y operación, el desarrollo requerirá de profesionales en las áreas de ingenierías civiles, eléctrica, energías renovables, tecnologías de cómputo y telecomunicaciones.

También serán necesario personal preparado en sistemas ambientales, arquitectura, iluminación, diseñadores de interiores, personal de construcción, editores de video y audio, diseñadores gráficos, web, creadores de contenidos, guías de turismo, ejecutivos de venta, gerentes de operaciones, store managers, hostess, chefs, cocineros, meseros, camaristas, jardineros, personal de mantenimiento industrial, auditores, intendencia, contadores públicos, entre otros.

“Los más de 3 mil empleos que generará este proyecto inmobiliario en Tula de Allende durante su construcción e inicio de operaciones, estarán disponibles en la plataforma Hidalgo Trabaja anunciada por el gobernador después de que concluya la contingencia sanitaria por Covid-19”, precisó el funcionario estatal.

El portal ofrece mil 400 vacantes para hidalguenses que perdieron su trabajo por la pandemia. Esa fue una de las estrategias que el gobierno estatal puso en marcha para hacer frente a los efectos de la contingencia.

Comentarios