Pachuca.-Simón Vargas, secretario de Gobierno, aseguró que no habrá impunidad para aquellos ex presidentes municipales con observaciones de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) contra su cuenta pública 2015. “El que hizo algo, la va a pagar”, dijo.

 

“Están en investigación todavía, no podemos determinar si ha habido irregularidades o no, vamos a esperar el resultado”, declaró durante entrevista.

 

Lo que busca el gobierno es brindar garantías para que todos aquellos señalados puedan aportar las pruebas en su defensa, de lo contrario ya se configurarán algunas acciones, apuntó.

 

“Todos se van a investigar, la instrucción del gobernador es transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, bajo ese eje se está conduciendo el gobierno del estado y cero impunidad”.

 

Simón Vargas apuntó que existen denuncias contra ex presidentes municipales, sin embargo señaló que no puede detallar cuántas y contra quienes, derivado de las investigaciones.

 

El gobierno no puede determinar si existe el riesgo de que ex presidentes municipales escapen a las instancias de procuración de justicia del estado. “Si alguien quiere huir será su responsabilidad, y la responsabilidad de la procuraduría será ubicarlos”.

Comentarios