Laboran Cecyteh bajo protesta

296
protesta

Denuncian acoso laboral, falta de prestaciones y retención de salarios a docentes y personal

Pachuca.-

Como medida de protesta ante denuncias de acoso laboral, falta de prestaciones y retención de salarios, docentes y personal de los Cecyteh (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo) colocaron ayer lonas con la leyenda: “La base trabajadora de este plantel labora bajo protesta por la defensa de nuestros derechos”.
Además, los inconformes generaron el hashtag #CecyteHidalgoTrabajaBajoProtesta en redes sociales para hacer llegar el mensaje de su situación tanto a directivos, gobierno y público en general.

Los motivos de los trabajadores son que sufren acoso laboral, falta de acceso a prestaciones básicas, retención de pagos por antigüedad, no reconocimiento a sus promociones inmediatas, así como el desconocimiento de la formación de su sindicato de trabajadores.
En Twitter, la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecyteh, conformada por 24 estados de la República, dio su respaldo y reconocimiento al movimiento del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte Hidalgo.
Los planteles de Acaxochitlán, Huichapan, Atlapexco, Coacuilco, Santiago Tulantepec y el de la capital hidalguense fueron algunos de los que se declararon bajo protesta y laboraron bajo ese precepto.

Comentarios