Laboran más de 342 mil abogados en México

800
Existen 51 mil auxiliares en servicios jurídicos
Existen 51 mil auxiliares en servicios jurídicos

Al primer trimestre de 2016, la población ocupada como abogado en México fue de 342 mil 809, de los cuales 62.3 personas son hombres y 37.7 por ciento son mujeres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En el marco del Día del Abogado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que de acuerdo con los resultados de la ENOE, existen en México 51 mil auxiliares en servicios jurídicos, de los cuales 51.4 son mujeres y 48.6 hombres.
Detalló que las y los abogados se distribuyen por toda la geografía nacional, destacando tres entidades federativas que son la Ciudad de México con 23.4 por ciento, Estado de México 13.7 por ciento y Jalisco con 9.8 por ciento; las cuales concentran en conjunto 46.9 por ciento de esos ocupados en el país.abogados
En el caso de Hidalgo, la población ocupada como abogado es de 1.8 por ciento, posicionando a la entidad en el lugar 14 de todo el país. De esos profesionistas, la mayoría son egresados de la licenciatura en derecho ofertada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El programa educativo impartido a través del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH, tiene como objetivos desarrollar los conocimientos teóricos y metodológicos idóneos que permitan a estudiantes descubrir y entender la esencia de lo jurídico.
Tener amplios conocimientos en las diferentes ramas del derecho, ya sea, público, privado, social, sustantivo y adjetivo; desarrollar actividades para redactar documentos y realizar trámites jurídicos en escenarios reales o virtuales desde el quinto semestre de la carrera debido a la asignatura de práctica forense.
Así como, formar individuos jurídicamente cultos y sensibles a su entorno social; desarrollar conocimientos jurídicos sólidos que les permitan integrarse, al terminar la licenciatura, a un programa de posgrado, entre otros.
En México, los abogados festejan su día el 12 de julio de cada año, conmemoración que data de 1960.

En Hidalgo
la población
con esa profesión es de 1.8 por ciento, posicionando a la entidad en el lugar 14 de todo el país, la mayoría son egresados de la licenciatura en
derecho ofertada
por la UAEH

Comentarios