Laboratorios de Prepa uno, con la mejor tecnología

389
tecnología

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró obras importantes, una de las que ya se encuentra en servicio es el módulo de laboratorios de ciencias básicas en la Preparatoria uno, que cuenta con tecnología alemana de punta para fortalecer el aprendizaje del alumnado.
Dentro del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, la máxima casa de estudios de la entidad plantea la construcción de nuevos espacios, por ello en 2014 presentó un proyecto de remodelación de la Preparatoria uno, la apertura oficial de la segunda etapa inicia con el módulo de laboratorios para química, física y biología.
Lo componen cuatro aulas científicas que cumplen los estándares académicos internacionales, convirtiendo así a esta preparatoria en la primera en México y Latinoamérica en contar con ese tipo de tecnología.
El edificio tiene una red de clase inteligente para control, monitoreo de aula y envío de exámenes, software que permite al profesor administrar y controlar el equipo de cómputo dentro del salón.
Otra de las tecnologías con la que cuenta son las terminales robóticas de suministro que se pueden retraer desde un controlador central que es manipulado por el docente.
El módulo de laboratorios posee interfaces. Una es recolectora de bolsillo para el registro de información, unidad móvil que permite medición de parámetros tales como pH, conductividad, oxígeno, humedad, temperatura, entre otros y los trasmite vía Bluetooth a un teléfono o computadora. Otra es de datos portátiles, un instrumento de medición universal con amplio espectro de aplicación a través de diversos sensores.
Albergará también microscopios con un sistema novedoso de ajuste de dioptría, los cuales tienen lámpara tipo LED con control de intensidad, son más durables y no producen calor que pudiera dañar las muestras. Estos mismos instrumentos permiten la conexión de cámaras vía cable USB o wifi para visualización de las imágenes en tiempo real, con ayuda de una aplicación para aparatos inteligentes como teléfonos, tabletas o computadores.
Uno más de los materiales innovadores que podrá utilizar el alumnado de la Preparatoria es el equipo analítico de medición que ofrece precisión y uniformidad de temperatura. El sistema de control patentado de perilla brinda facilidad de uso para usuarios nuevos, los sistemas de enfriamiento son libres de compuestos contaminantes y los modelos didácticos permiten un aprendizaje visual más eficiente.
El edificio también contará con paquetes de experimentación en química, física y biología enfocados a la docencia con lo necesario para desarrollar prácticas experimentales básicas y avanzadas.

Novedad

  • También albergará
    microscopios con un sistema novedoso de ajuste de dioptría, los cuales tienen lámpara tipo LED con control de intensidad, son más durables y no producen calor que pudiera dañar las muestras. Estos instrumentos permiten la conexión de cámaras vía cable USB o wifi para visualización de las imágenes en tiempo real, con ayuda de una aplicación para aparatos inteligentes como teléfonos, tabletas o computadores
No votes yet.
Please wait...

Comentarios