Tulancingo.-

Existen personas que nacen con ciertos dones que son imposibles de ocultar, tal es el caso de Adán Pérez Vargas, un artista nato que está labrando en piedra el glifo de Tulancingo.

Originario de ese municipio, Adán ha creado desde niño esculturas con piedra, madera y materiales reciclados. Su primera figura fue un cazador, misma que dedicó a su padre, quien practicaba esa actividad.

Desde ese momento empezó a crear más figuras por simple gusto e ingenio. Ahora lleva 20 años dedicándose a este oficio, lo cual lo llevó a exponer sus piezas en el Museo del Santo, ubicado en Tulancingo, al cual donó la máscara del Santo tallada en madera que está expuesta en el recinto.

Desde hace cuatro años, Adán Pérez tuvo la idea de tomar una piedra plana que encontró en la presa de la colonia Ahuehuetitla; fue hasta agosto de este año que gracias a unos ingenieros la pudo mover al parque La Avioneta de la misma localidad, donde ahora está montada.

De un lado de la piedra está labrando el glifo de Tulancingo y del otro un águila con una serpiente. Esa obra la realiza por puro amor al arte y sin recibir ningún tipo de apoyo financiero.

Su único propósito es apoyar al parque de su colonia y transmitir su amor por el arte y por su ciudad.

La obra estará terminada a finales de año y tiene planeado hacer más figuras de piedra para el parque, ya que sus familiares, amigos y vecinos han reaccionado de forma positiva ante su proyecto, a lo que mencionó: “Mientras la gente aplauda, yo seguiré labrando la piedra”.

Uno de sus más grandes sueños como artista es un día abrir su propio museo en el que no solamente exponga su trabajo, sino también dé clases y talleres para que más personas aprendan a hacer distintas manualidades y figuras con materiales reciclados, como él ha hecho, ya que piensa que “debemos darle una oportunidad más a los materiales volviéndolos a utilizar y qué mejor manera que convirtiéndolos en arte”.

Adán Pérez Vargas es un artista nato que está labrando en piedra el glifo de Tulancingo; su único propósito es apoyar al parque de su colonia y transmitir su amor por el arte y por su ciudad

Comentarios