Lagunas legales provocan 32 detenciones de un joven

575
PERDÓN

Tulancingo.-La detención en 32 ocasiones de un joven por la comisión de diversos robos en Cuautepec y Tulancingo fue debido a que las víctimas le otorgan el perdón tras la reparación del daño.
Lo anterior está contemplado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, indicó José Alfredo Cruz, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, región Tulancingo, por lo que el joven, de 18 años, puede usar dicho beneficio legal.
El joven fue detenido en 27 ocasiones por elementos de Seguridad Pública de Cuautepec desde septiembre del año pasado, lo que promedia una detención cada cuatro días.
Luego de recibir una golpiza por parte del dueño de un equipo de cómputo que presuntamente robó, le advirtieron que en caso de ser sorprendido robando sería objeto de otra agresión.
Hace un par de meses ocurrió la primera detención del joven en Tulancingo, tras la cual sucedieron cuatro más, una de ellas por presunto robo a casa-habitación, así como otra más por posible posesión de droga.
Debido a dichos antecedentes, Cruz refiere que el agente del Ministerio Público debe iniciar una carpeta de investigación, para vincular al infractor a proceso, con lo cual quedaría asentada la reincidencia.
De esa forma, en caso de ser detenido nuevamente el joven ya no podría recuperar su libertad e iniciaría proceso legal.
Autoridades de Cuautepec y Tulancingo coincidieron respecto a que el caso es uno de los más complicados en años recientes en la región.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios