A continuación los temas más relevantes de la conferencia mañanera presentada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en este viernes 26 de julio de 2019.

Fortalecimiento de CFE

El presidente aseguró que el propósito de anteriores gobiernos era debilitar a la CFE, por lo que la política actual es fortalecerla mediante diversas estrategias, entre ellas modernizar las 60 hidroeléctricas existentes, para que la comisión siga generando el 54% de la energía eléctrica.

Avance de Santa Lucía

En otro tema, celebró el estudio de impacto ambiental emitido por la Semarnat que, dijo, permite trabajar en el aeropuerto de Santa Lucía.

Caos en migración

Ante la confirmación de que los presuntos traficantes de armas de origen israelí, quienes fueron ejecutados en plaza Artz Pedegral, contaban con visas de trabajo, el mandatario federal dijo que revisarán el otorgamiento de documentos migratorios y revisan los que ya han sido entregados.

Amparos no significan impunidad

Con respecto a la otorgación de amparos a exfuncionarios acusados de corrupción, entre otros delitos, López Obrador explicó que el Poder Judicial tiene la obligación de respetar ese derecho, pero ello no significa que haya impunidad.

Demora en apoyos

Finalmente, admitió que algunos apoyos de programas de bienestar tardan en llegar a beneficiarios y además puntualizó que ya han otorgado cerca de 300 mil becas a jóvenes de nivel superior.

Comentarios