Lamenta Actopan hechos violentos

1278
actopan

Actopan

Ayer no fue un miércoles normal en Actopan, en día de tianguis pocos fueron los comerciantes que decidieron instalarse en el tradicional mercado sobre ruedas, algunos por el miedo a ser saqueados y otros porque no pudieron llegar a causa de los bloqueos.
Poco a poco iba circulando el rumor de que personas armadas arribarían al centro para realizar actos de rapiña, por lo que tianguistas decidieron organizarse y en caso de ser necesario enfrentarlos. Mientras tanto la Comercial Mexicana fue saqueada.
En un comunicado, el gobierno de Actopan lamentó los hechos violentos en el municipio al tiempo en que afirmó que había coordinación con el gobierno del estado para restaurar la paz social.
“El ‘gobierno de la gente’ lamenta profundamente y condena los acontecimientos de este miércoles 4 de enero, en diversos establecimientos comerciales de nuestro municipio, a manos de personas desconocidas.
“Es lamentable que una situación a nivel nacional esté siendo aprovechada por personas violentas en diversos estados del país, y en diversos municipios de Hidalgo, como Actopan.
“Hacemos un llamado a que todas las familias del municipio mantengan la calma y a no caer en ningún tipo de provocación causado por sujetos no identificados que han estado cometiendo los actos de violencia.

“Nos estamos coordinando con las autoridades estatales para que, conforme a derecho, se actúe a la brevedad contra los responsables y se restablezca el Estado de Derecho”, citaba el comunicado.

Por la tarde un convoy de policías estatales arribó al municipio y comenzó hacer rondines por la región.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios