IMSS,AMLO,renuncia

Además, expuso que la Secretaría de Hacienda tiene una política para que las finanzas estén sanas

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente (Benito) Juárez, todo por la razón y por el derecho”, expresó el mandatario federal.

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, informó que ya hay sustituto de Martínez Cazares, “ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y hombres con convicciones y principios, gente honesta”, enfatizó en compañía del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Al ser cuestionado sobre si el extitular del IMSS le avisó de su renuncia, López Obrador confirmó que tenía diferencias con Hacienda y hace unos días Germán Martínez le envió una carta para comunicarle su decisión.

Sobre el diferendo entre el Seguro Social y la Secretaría de Hacienda, el presidente destacó que la dependencia hacendaria tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos.

“Soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, planteó y comentó que la secretaría tiene una política para que no haya déficit, es decir, que no haya deuda y las finanzas estén sanas.

En ese contexto, López Obrador descartó que estén en riesgo los servicios de salud, pues “es una institución que funciona y seguirá funcionando sin ningún problema”.

El mandatario dijo que Martínez Cázares quería tener más independencia en las decisiones en materia financiera, pero “hay que apegarnos a lo que establece la dependencia federal, todos, porque tiene que haber una administración sana y sin déficit”.

Expuso que el gobierno federal no se puede dejar intimidar por los proveedores, “había mucha corrupción en la compra de medicinas”, nada más en el IMSS un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se usaban en el instituto. “Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”.

Aseguró que quedó en buenos términos con Germán Martínez Cázares, “yo lo respeto mucho”, y agregó que aunque es la primera renuncia “van a haber otras”, al tiempo que soltó una carcajada.

IMSS,AMLO,renuncia

  • El mandatario dijo que Germán Martínez Cázares quería tener más independencia en las decisiones en materia financiera, pero “hay que apegarnos a lo que establece la dependencia federal, porque tiene que haber una administración sana y sin déficit”

Comentarios