Lamenta Baptista resolución del TEEH respecto a reglamento de sesiones virtuales

486

Pachuca

El diputado local Ricardo Baptista González consideró que es lamentable la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), respecto de la impugnación que un grupo de legisladores hizo contra el reglamento de sesiones virtuales, por lo que aseguró que acudirán a otras instancias.

Lo anterior, luego que los magistrados desecharon la petición bajo el argumento que se trata de una situación parlamentaria y no les corresponde resolvela, por lo que afirmaron que estaban impedidos para pronunciarse al respecto.

En ese sentido, el diputado morenista criticó en entrevista con este diario que los integrantes del TEEH no entraran al fondo del asunto a pesar de que en su resolución adviertieron agravios que afectan y vulneran los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos de los legisladores.

Entre las afectaciones, señaló vicios en la elaboración y publicación del reglamento en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), al no cumplir con el proceso legislativo, pues dijeron que, más que reglamento, se trata de un decreto, lo que afecta la toma de decisiones y vulnera los principios, que como servidores públicos y representantes populares están obligados a cumplir.
Por dicha razón, aseveró que en conjunto con sus asesores jurídicos analizan las alternativas para impugnar el documento y hacer valer el Estado de Derecho, pues consideran que dicho reglamento otorga mayores facultades a la Junta de Gobierno del Congreso que las estipuladas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios