Lamenta Castillo falta de apoyo para deportistas

96
deportistas,Nabor Castillo

Pachuca.- Nabor Castillo, medallista en JCC 2018 y competidor olímpico, lamentó la falta de apoyos que experimentan algunos deportistas de alto rendimiento en México, en específico, y recientemente, el caso de las judocas nacionales que aún no tienen asegurado el recurso para competir en el Grand Prix de Cancún.

“Es muy triste, somos sede de un evento tan importante que da puntos a Juegos Olímpicos, es triste que no haya apoyo para el deportista, para el judoca.

“Desgraciadamente es una mala organización, si les avisan a los atletas con tiempo pueden buscar el recurso por otro lado, pero desafortunadamente lo hacen a una semana, semana y media de competir y no saben si van a tener el apoyo, es parte de las carencias que tenemos los deportistas mexicanos y debemos luchar contra eso, es un punto en contra para nosotros pero tenemos a esta gran judoca que es Luz Olvera, que está muy bien mentalizada.

“Sí es un factor importante que ahorita ella no sepa si tendrá el apoyo pero conocemos el nivel que tiene y si le dan el apoyo sabemos que tendrá un buen resultado”, sostuvo.

Respecto del cambio de administración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con la entrada del nuevo gobierno, Castillo reconoció que sí existe incertidumbre.

“Uno está preocupado porque el judo es diferente a otras disciplinas, tenemos que ir a varios eventos internacionales para buscar nuestros puntos porque es por ranking mundial.

“Afortunadamente he tenido el apoyo por parte del Instituto Hidalguense del Deporte y el gobierno del estado, lo que hemos necesitado nos lo han dado, por esa parte me siento tranquilo y ya veremos qué es lo que viene por parte del país, qué modificaciones hay en Conade, mientras tanto yo sigo mentalizado en hacer lo mío.”

Comentarios