Lamenta Coparmex proceso de designación

374

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín calificó como “lamentable” el proceso de designación de los concejos municipales por parte de la comisión de gobernación del Congreso de Hidalgo.

El empresario consideró que dejar para último momento el nombramiento de las figuras que estarán al frente de los ayuntamientos mientras son elegidos los nuevos alcaldes “habla
de su falta de compromiso en transparentar el proceso mismo.

“Sin duda, los asambleístas perdieron la oportunidad de tomar las decisiones por
el bien de los hidalguenses y se fueron por negociaciones partidistas y falta total de transparencia hacia la ciudadanía”, recalcó.

De acuerdo con el líder empresarial, los seleccionados no son culpables de la forma en que fue llevado a cabo el proceso, debido a que son ajenos a la forma en que fueron electos.

En ese contexto, confió en que los ediles interinos atiendan las causas de la población, “que, si bien y hay que dejarlo en claro, no fueron electos por los ciudadanos, deberán rendir cuentas de sus acciones y trabajar por el bien de los hidalguenses”.

Este fin de semana, la 64 Legislatura designó a los concejos municipales para los 84 ayuntamientos que encabezarán sus respectivas demarcaciones del 5 de septiembre al 14 de diciembre.

Estos deberán recibir, de los Ejecutivos salientes, la administración pública y realizar los trámites correspondientes, mientras que el 14 de diciembre deberán entregarla a las autoridades que resulten electas y rindan protesta el 15 de diciembre del presente.

Comentarios