Lamenta diputada desatención del gobierno local ante obra federal

301
desatención del gobierno

Progreso.- La diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Lisset Marcelino Tovar estuvo presente en el arranque de obra del Banco del Bienestar.

Dentro de dos meses en un terreno federal, ubicado a la salida de Progreso de Obregón y a un costado de la Cruz Roja, se espera que el banco comience a dar servicio.

La legisladora indicó que la obra contempla la construcción de la primera etapa de 400 metros en total, en donde primero serán construidos 55 metros.

En esa sucursal, podrán cobrarse las pensiones para los adultos mayores, las becas para las personas con discapacidad, para “jóvenes construyendo el futuro”. Además, se pretende que en ese Banco del Bienestar se den créditos y se cobren las remesas de los migrantes.

Marcelino Tovar lamentó la negativa del gobierno local, que encabeza Raúl Meneses, para apoyar ese proyecto, el cual “sin distingo de colores es un beneficio que otorga el gobierno federal para miles de progresenses”, expresó.

Sin embargo, el gobierno local cerró las puertas al apoyo, lamentó la diputada; ya que se le pidió algún terreno que pudiera donar, pero el edil no tuvo la voluntad para apoyar esa iniciativa del presidente de la República, por lo que se echó mano de una parte de terreno federal que ocupa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Progreso de Obregón.

Además, Raúl Meneses tampoco quiso apoyar con maquinaria ni con viajes de tierra.

Recordó que con ese proyecto, el presidente de la República continúa cumpliendo las propuestas que hizo en campaña. El personal que realizará la construcción, es parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ingenieros que la dependencia ha puesto a disposición para que apoyen en esos proyectos por medio de sus conocimientos.

Asimismo, añadió que continúa pendiente de que lleguen los beneficios al municipio de Progreso y a los que integran el distrito que ella representa (San Salvador, Francisco I Madero, Mixquiahuala y Ajacuba). Pero lamentó las trabas que ha puesto el gobierno local para poder encaminar ese tipo de proyectos.

Recordó que hay un centro integrador en la colonia Cerrito Colorado que es donde se da atención a la cabecera municipal; otro en El Bondho en un espacio que prestó un vecino, así como uno más en Xochitlán.

Comentarios