Tras perder contra Estados Unidos, el conjunto no será parte de los Juegos Olímpicos

Pachuca.- La directora técnica de las Tuzas del Pachuca Eva Espejo lamentó la eliminación de México en el Preolímpico, pero se mostró a favor de la continuidad del cuerpo técnico para seguir el proceso de selecciones nacionales femeniles.

“Sabíamos que iban a ser difíciles Canadá y Estados Unidos, que a diferencia del futbol varonil en Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) en el femenil nos enfrentamos a las mejores del mundo. Lo complicado no iba a ser pasar de fase de grupos, sino las semifinales, era un reto importante y considero que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico plantearon el torneo para ganarlo y al final no sucedió”, refirió.

La entrenadora sostuvo que en lo personal lamentó la eliminación debido a que para Mónica Ocampo, una de sus futbolistas, era la última oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Tenía mucha ilusión, era su último proceso como jugadora, creo que en algún momento podrá hacerlo en otra área. Al final nos queda apoyar, siempre nos hemos alineado con las peticiones que hace selección, hemos apoyado todos los procesos y seguiremos al ‘pie del cañón’ para lo que sigue.”

Rechazó que ese revés le traiga mala imagen a la Liga Mx Femenil, más allá de las críticas que se generaron en los últimos días: “Tenemos que estar conscientes que esta Liga está en crecimiento, ha dado pasos firmes, en selecciones inferiores tenemos proyectos y grandes jugadoras en común, creo que todavía no cosechamos todo lo de ese proceso, pero considero que es parte de crecer.”

Respecto de si es momento de un cambio en el cuerpo técnico de selecciones nacionales femeniles, Eva Espejo prefirió mantenerse al margen, aunque sí sostuvo que apoya la continuidad.

Comentarios