Lamenta falta de responsables en caso Ixmiquilpan

757
ixmiquilpan
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional

Pachuca

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó como lamentable que no exista castigo para los responsables de la muerte de dos pobladores de Ixmiquilpan el 5 de enero, e instó a colocar una denuncia por la persecución de activistas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En entrevista, luego de la firma del Acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México, en la capital del estado, el líder de Morena manifestó que es increíble que luego que dos personas fallecieron en un enfrentamiento con la Policía estatal y federal tras los bloqueos contra el gasolinazo, no exista castigo para nadie, ni siquiera detenidos.
Resaltó que lo que tiene que hacerse en casos como ese y ante la persecución de activistas, y además lo recomendará a la dirigencia de Morena en la entidad, es presentar una denuncia en la CIDH por la violación de los derechos.
El 5 de enero policías estatales y federales enfrentaron a manifestantes de Ixmiquilpan que desde días atrás mantenían bloqueada la carretera federal México-Laredo a la altura de la Comercial Mexicana, lo cual dejó un saldo de dos jóvenes fallecidos, agentes heridos, patrullas incineradas, además de dos autobuses y las oficinas de la Policía federal incendiadas.
A finales de ese mes, el secretario de gobierno Simón Vargas anunció que además de la instancia local, la Procuraduría General de la República (PGR) también investiga la muerte de los dos jóvenes en Ixmiquilpan, luego que familiares señalaron a elementos de la Policía federal como responsables de los decesos.

Dato

El 5 de enero, policías estatales y federales enfrentaron a manifestantes de ese municipio que desde días atrás mantenían bloqueada la carretera federal México-Laredo

Comentarios