Lamenta que familias de Ixmiquilpan no reciban apoyos

202
ixmiquilpan
El exedil dijo que durante su gobierno la asamblea municipal aprobó recursos para abatir el rezago social

Ixmiquilpan.-

El diputado Cipriano Charrez Pedraza lamentó que más de mil 200 familias de Ixmiquilpan, que en su gobierno fueron beneficiadas con programas sociales, no cuenten con esos apoyos en la actual administración municipal.

El exedil dijo que durante su gobierno la asamblea municipal aprobó recursos para abatir el rezago educativo mediante un estímulo para estudiantes con mejores promedios y de bajos recursos de los diferentes niveles educativos, con el fin de empoderar paulatinamente a la niñez y juventud del municipio.

No obstante, la actual administración encabezada por Pascual Charrez hizo a un lado lo aprobado y no ha entregado despensas y becas a familias y estudiantes, que suman mil 240 personas, refirió el exalcalde.

El diputado, quien el martes pidió licencia para separarse del cargo, lamentó que a más de un año del inicio de la actual administración, el edil desconozca que para modificar un programa social, que implica un monto considerable de recursos económicos, por ley debe ser sometido nuevamente a aprobación por parte de cabildo, lo cual no fue así.

“Peor aún, generar con estas acciones condiciones de inestabilidad e irritabilidad social, condenando a más familias a condiciones de pobreza como lo muestran los datos de Coneval, que ubican al municipio en condición de pobreza al no contar con posibilidades para satisfacer los parámetros mínimos de atención social a su población”, externó Cipriano Charrez.

Dijo que la acción orillará a las personas afectadas a recurrir a distintos órganos judiciales para salvaguardar y hacer valer sus derechos humanos y educativos.

El exalcalde lamentó que de forma autoritaria la actual administración municipal pretenda dar un uso político electoral al recurso y prometa su distribución como moneda de cambio a sus incondicionales, “como se puede corroborar en este periodo de cambio de delegados municipales, que para ganar adeptos se les ofrece la beca educativa, incurriendo en delitos administrativos”.

Exhortó a la asamblea municipal a efectuar la entrega de los apoyos y sancionar a los responsables de “este atropello constitucional en los rubros de derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas para garantizar acceso a educación, vida digna y derecho de petición”.

Comentarios