Lamenta Fayad muerte por incidente en Tepojaco

1908
tepojaco

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad lamentó la muerte del hombre de 56 años víctima de intoxicación en la comunidad de Tepojaco, y giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno para estar al pendiente de la situación. La dependencia informó que la empresa Tridente dejó de funcionar.

Luego que el pasado 22 de octubre falleció un hombre, quien anteriormente respiró elementos tóxicos emitidos por la empresa Tridente instalada en Tepojaco, Tizayuca, el mandatario expresó: “Son cosas muy lamentables…lamentamos profundamente, nos solidarizamos mucho con su familia”.

Fayad Meneses indicó que su administración trabaja para brindarle apoyo a Tepojaco y otras comunidades de la entidad, “la gente es muy trabajadora, está tratando de salir adelante, es de las comunidades de Tizayuca donde tenemos que llevar, como en todos lados, oportunidades de trabajo para que la gente salga adelante. Hay mucho que trabajar todavía”.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno emitió un comunicado respecto a las acciones derivadas del incidente ocurrido el 13 de septiembre en Tepojaco, donde la empresa dedicada a la fabricación de pesticidas y fertilizantes generó una nube tóxica.

Detalló que los tres órdenes de gobierno, cada uno dentro de su ámbito y facultades, determinaron coordinadamente que la empresa dejara de operar; además que autoridades estatales brindaron atención oportuna al hombre afectado y tuvieron contacto permanente y directo con su familia.

Actualmente, “las autoridades federales competentes realizan una investigación minuciosa a la empresa para lograr un dictamen integral del siniestro presentado”, indica el comunicado.

La dependencia reiteró que el gobierno de Hidalgo colabora en lo necesario para que en todo momento prevalezca el Estado de Derecho y de manera responsable se aplique la ley.

  • Los tres órdenes
    de gobierno determinaron que la empresa dejara de funcionar; actualmente, autoridades federales competentes realizan una investigación minuciosa a la empresa para lograr un dictamen integral del siniestro presentado el 13 de septiembre

Comentarios