Pachuca.- El gobierno del estado de Hidalgo lamentó el “protagonismo” de algunos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la obtención del bono de fin de año de profesores jubilados, el cual está contemplado, pero el recurso no ha sido liberado.

En una publicación colocada ayer en sus cuentas oficiales de redes sociales, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a los integrantes de la sección 15 del SNTE para que “se conduzcan apegados a derecho, siempre con respeto y sin afectar a terceros”.

Asimismo, consideró fundamental no afectar el turismo en las diferentes regiones del estado, dado que muchas familias se verían perjudicadas, pues sobreviven de esa actividad, la cual “se ve perjudicada con las diferentes movilizaciones”.

Agregó que las autoridades competentes sostienen reuniones con la parte solicitante para solucionar la situación a la brevedad. Esas negociaciones podrían llegar a una resolución en los próximos días, de acuerdo con Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de programas para el desarrollo del gobierno federal.

Ayer, desde las 10 horas profesores jubilados del SNTE iniciaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca, el cual paralizó el tránsito hacia la Bella Airosa y la Ciudad de México. A la par, se reportaron cierres de vialidades en diversos puntos del estado, al igual que manifestaciones.

El evento provocó que algunas líneas de autobuses suspendieran corridas a la capital del país, mientras que otras tomaron vías alternas, con un estimado de 5 horas de recorrido.

Asimismo, en Pachuca el sistema Tuzobús suspendió el servicio en 14 estaciones, algo que perjudicó a habitantes de la zona sur de la ciudad.

  • Asimismo, consideró fundamental no afectar a terceros, así como al turismo, dado que muchas familias se verían perjudicadas, pues sobreviven de esa actividad

Comentarios