Lamenta gremio fallecimiento de la periodista Evelia Barrón

424
  • Manifestaron su pesar y destacaron el compromiso de la periodista con la lucha por los derechos del gremio y la dignificación de su labor

Pachuca.- Este lunes 13 de julio, falleció la periodista Evelia Barrón, directora de Perfil Urbano, a causa de un tumor que le aquejaba y con el que luchó durante algunos meses, de acuerdo con el testimonio de Reporteros en Movimiento; quienes manifestaron su pesar y destacaron el compromiso de la periodista con la lucha por los derechos del gremio y la dignificación de su labor.

Dossier Metropolitano destacó su trabajo en la defensa de las mujeres, mientras que medios nacionales y periodistas del Estado de México manifestaron sus condolencias, además de expresar su solidaridad a la familia y amigos por esta irreparable pérdida.

Asimismo, Fernando Domínguez Avendaño, síndico municipal de Tecámac, lamentó mucho el fallecimiento de Barrón y destacó que en diciembre de 2019 estuvieron en un convivio con algunos periodistas del Valle Cuautitlán, donde últimamente tenía gran parte de sus fuentes periodísticas.

Por otra parte, Sergio Villafuerte, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y director de Milenio Estado de México, lamentó el deceso de la comunicadora, a quién calificó como una gran profesional.

En tanto, la Federación Hispana Americana de Editores y Productores de Radio y Televisión (FHEPRyT), a cargo de su titular y presidente locutor y periodista, Alejandro César Vázquez, expresó sus condolencias.

“Evelia Barrón fue una extraordinaria comunicadora, que se dedicó a realizar un periodismo sin cadenas, libre y apegado a la realidad de cada una de las comunidades”, señaló.

“En la FHEPRyT lamentamos mucho su fallecimiento, pues siempre impulsó iniciativas para profesionalizar al gremio periodístico”, concluyó.

Comentarios