Lamenta IP tensión en Congreso

114
Congreso,Coparmex

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad Ricardo Rivera Barquín lamentó los hechos ocurridos en el Congreso local y demandó a sus integrantes cumplir con su función.

Así lo expresó en torno al “jaloneo” ocurrido en la sesión del martes, la cual fue suspendida por la falta de acuerdos sobre el nombramiento de quien presidirá el órgano legislativo.

“Vemos con tristeza lo que ocurre; la ciudadanía ya eligió a quienes serán los diputados de esta legislatura y entonces esperamos que cumplan con su función: legislar, y el gobernador del estado a gobernar”, expuso.

El líder del sindicato patronal también pidió a los miembros de la 64 Legislatura seriedad, profesionalismo y compromiso con los electores que los llevaron al cargo.

Los hechos derivaron en que el gobernador Omar Fayad Meneses no pudiera entregar personalmente su segundo Informe de Gobierno a los legisladores, debido a que la sesión, hasta el cierre de esta edición, continuaba suspendida, sin cuórum para concretar el procedimiento. En su lugar, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar entregó el documento.

En el mismo contexto, el líder empresarial consideró excesiva la postura de los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de pedir la desaparición de poderes en el estado. A su vez, demandó a los diputados que aclaren a la ciudadanía lo ocurrido en el Congreso.

“No sabemos si existen las razones y fundamentos legales, los ciudadanos no tenemos conocimiento a profundidad de lo ocurrido en la sesión; necesitamos, reclamamos, que nos expliquen qué ha ocurrido”, declaró en entrevista con medios de comunicación al término de una conferencia realizada ayer en las instalaciones del organismo empresarial, con el fin de presentar un programa de impulso al emprendimiento.

Comentarios