Pachuca.- Las integrantes de Marea Verde publicaron un posicionamiento en Facebook luego del rechazo del Congreso local para modificar el código penal que permitiría legalmente la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta las 12 semanas.

Tras la votación, las integrantes dieron la espalda para protestar contra la decisión del Congreso tras no avalar el derecho a una maternidad elegida.

Un contingente abanderó la entrada al recinto legislativo; dentro, las impulsoras de la iniciativa declararon que el hecho de que negaran el avance de la modificación a la ley deja a la población femenina en alta vulnerabilidad ya que los abortos ocurrirán diariamente, solo que de forma clandestina.

Reiteraron que su trabajo no se detiene y continuarán impulsando temas de acompañamiento, capacitación, sensibilización, despenalización social entre otros. Además, como colectivo enfatizaron que ninguna de ellas debe ser perseguida en su trabajo o su vida diaria ya que el activismo es una herramienta de justicia social no atribuible a fines políticos.

Comentarios