Lamenta Perusquía agresión a periodista

216
periodistas
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La presidenta del Congreso local dijo que cualquier tipo de violencia es reprobable y que genera tensión al proceso electoral

Pachuca.-

La presidenta del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía lamentó la agresión que se dio a un periodista luego del debate del domingo en Tula y aseveró que la legislatura pidió al estado y a las autoridades electorales garanticen un proceso en paz.
En entrevista, luego de la sesión de ayer, la legisladora priista dijo que cualquier tipo de violencia es reprobable, pues genera tensión al proceso electoral, y refirió que el Congreso ya realizó un exhorto con el fin de que se garanticen las condiciones ideales para los comicios.

“Queremos que haya un proceso electoral democrático, libre, que garantice a la ciudadanía que pueda ejercer su voto en un ámbito de seguridad y obviamente también pedimos que el electorado reflexione el sentido de su voto, pero lo hicimos ya en su oportunidad”, dijo la diputada.
Agregó que también la ciudadanía y el electorado deben hacer su parte para que el proceso se dé en calma y recordó que en caso de los candidatos, son solo dos los aspirantes que han pedido protección para sus campañas electorales.
Asimismo, refirió que el proceso es responsabilidad de todas las instancias y en caso de que hubiera un acto de violencia durante el proceso, existen las instancias correspondientes para actuar conforme a la ley.

El domingo, un presunto militante de Morena agredió al periodista Francisco Reyes González a las afueras de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tula, al término del debate entre aspirantes al Senado por Hidalgo.
Por los hechos, Reyes González presentó el lunes ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) la denuncia por la agresión.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios