Lamenta Perusquía nuevo receso

149
Perusquía,Tribunal de Justicia Administrativa

María Luisa Pérez, quien fungirá el primer año como presidenta de la junta de gobierno, refirió que la contraloría interna del Legislativo o el Tribunal de Justicia Administrativa serán quienes determinen el proceso contra el morenista por suspender en dos ocasiones la sesión

Pachuca.- La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía, lamentó la situación de indefinición que vive la 64 Legislatura tras el nuevo receso que dictó el presidente de la mesa directiva Humberto Veras Godoy.

En entrevista, la representante priista a quien la junta de gobierno designó como presidenta del primer año de la actual legislatura, puntualizó que en diversas ocasiones pidieron al morenista Veras Godoy que siguiera el orden del día para terminar la sesión constitutiva que comenzó desde el martes y así poder dar paso al primer periodo de trabajo legislativo, situación que no ocurrió.

“Lamentamos mucho que eso no haya ocurrido, lamentamos mucho nuevamente una discusión estéril que tiene que ver con la interpretación de un artículo que casualmente se interpreta a conveniencia.”

Pérez Perusquía expresó que si los diputados morenistas no coinciden con la ley, presenten iniciativas y la reformen, e hizo votos para que el presidente de la mesa directiva regrese a la sesión y puedan continuar con la responsabilidad que tienen.

Además, agregó que al considerar una violación a la ley por parte de Veras Godoy al decretar los recesos y no sesionar, dieron vista a la contraloría interna del Congreso y será ella o el Tribunal de Justicia Administrativa quien determine el curso del proceso contra el morenista.

Por último, enfatizó en que continuarán esperando a que termine el receso y “lo más importante es regresar al orden y que podamos continuar con nuestras sesiones”.

El martes, Humberto Veras dictó un receso a la primera sesión de Congreso (constitutiva) previa a nombrar a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Legislatura en el primer año, pues quería esa posición para su partido.

Ayer, luego de 47 horas, el morenista reanudó la sesión pero para que su partido propusiera otro receso al que se opusieron los demás partidos, pero finalmente fue dictado el receso hasta el 11 de septiembre a las 18 horas.

 

Comentarios