Lamenta PRI irrupción en Congreso de Hidalgo

224
PRI irrupción en Congreso de Hidalgo

Enfatizó en que antes del cambio, la actual Legislatura debe seguir sus trabajos y cumplir

Pachuca.-La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo Erika Rodríguez Hernández calificó como “lamentable” la conducta de militantes morenistas y sus líderes por la protesta del martes en el Congreso local, donde presuntos simpatizantes irrumpieron en la Torre Legislativa.

A través de diferentes comunicados de prensa, la también diputada federal expresó que a días de la transición en la Legislatura local no se puede poner en riesgo la estabilidad política del estado y el trabajo de los diputados no debe verse interrumpido por intereses particulares.

Dijo que antes del cambio, la actual legislatura debe seguir sus trabajos y cumplir con la mayor producción parlamentaria por lo que resulta “lamentable” la conducta de militantes de Morena y sus líderes, “en la irrupción violenta de las instalaciones del edificio Legislativo”, pues debieron manifestarse a través del diálogo.

En otro documento, Rodríguez Hernández enfatizó que en Hidalgo no debe existir espacio para la violencia, y convocó a la ciudadanía a no ser parte de los actos, mientras que a Morena a refrendar la confianza que la juventud y demás generaciones depositaron en las urnas.

Dijo que la sensatez política debe estar en el recinto y adicionó que no son los golpes o las confrontas lo que construye, además de que los candidatos electos tendrán en breve la obligación de ser portavoz de las necesidades de la población en las tribunas respectivas.

El martes, en el Congreso local morenistas se manifestaron bloqueando los accesos al recinto contra la aprobación de una reforma a la ley orgánica que quitaría facultades a la siguiente legislatura.

Un grupo de cerca de 10 manifestantes irrumpió en la Torre Legislativa donde resultaron rotos vidrios y una puerta, más tarde, elementos de la Policía estatal desalojaron con gases lacrimógenos a inconformes en otro punto del recinto. Sobre el desalojo no se pronunció la priista.

Comentarios