Lamenta Simey nombramiento de Habib “por política de amistad”

637
Simey,Habib

Dijo que ese hecho perjudicó a perfiles como el de la activista Tania Meza Escorza

Pachuca.- La diputada local Sandra Simey Olvera calificó como lamentable la designación del exfuncionario Alejandro Habib Nicolás como nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), pues dijo ya no debería haber en la entidad “política de amistad”.

En entrevista, la legisladora afín a Morena se dijo sorprendida por el voto de sus compañeros, quienes conocieron las respuestas de Alejandro Habib durante su comparecencia y que no definieron de manera consciente su voto ante la situación.

Lamentó que en la entidad se continúe haciendo “política de amistad”, la cual perjudicó a perfiles como el de la activista Tania Meza Escorza, quien tiene una vida de trabajo y amplia trayectoria en el tema de derechos humanos.

Agregó que al menos 30 por ciento de los diputados no sabían qué iban a votar, “ni siquiera saben por qué se votó, quién se votó, cuánto dura, no sabían nada y eso es muy lamentable”.

Además, la votación para nombrar al titular de la CDHEH se dio por cédulas, es decir, un voto secreto en urna, el cual otorgó 26 puntos a Alejandro Habib y cuatro a Tania Meza, situación que muestra que algunos de los siete morenistas votaron por el exfuncionario.

En ese sentido, Simey Olvera dijo que si todos los afines a Morena hubieran votado por Tania Meza, tendría al menos siete votos, situación por la que los calificó como “morenistas de nombre, mas no en el fondo”.

“La gente en redes y en todos lados estaba con un perfil y esperaba mucho de sus diputados, la historia los juzgará”

Comentarios