Lamentable si Charrez encabeza diputación: Legorreta

727
legorreta

Ixmiquilpan

Sería lamentable que Pascual Charrez encabezara la fórmula para la diputación federal por el distrito 02 de Ixmiquilpan, consideró Héctor Legorreta, vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo.

Para Legorreta, la opción del alcalde de Ixmiquilpan es riesgosa, ya que aunque hay posibilidades de ganar, “perderíamos principios y valores”.

El vocero calificó a Pascual Charrez como nefasto, “la idea de Morena es precisamente no parecerse a otros partidos y no debemos caer en eso”, argumentó en entrevista telefónica.

Él representa todo lo contrario a los principios con los que fue fundado Morena, indicó; “la gente que apoya a Charrez, no son gente que apoye al partido, son personas que solo lo apoyan a él”, insistió.

Recalcó que “se pretendía no llegar a eso en Morena, se buscaba no parecerse a los demás partidos, blindarse de personajes con el presidente municipal, como en su momento se hizo en el PRD contra Juan Ortiz Simón en Ixmiquilpan, donde personas honestas lo combatieron al interior de ese instituto político. Dejaría un mal precedente, porque nos convierte en lo que no queríamos ser; perderíamos autoridad moral.”

Manifestó que en ese distrito, militantes de Morena no apoyan a Charrez, al contrario, lo han combatido, incluso en la dirigencia nacional se cuenta con información del por qué no se acotaría su candidatura.

Dijo desconocer si Pascual Charrez ya se registró como precandidato para obtener la candidatura; “buscará el respaldo nacional, pero el local y estatal, sabe que no lo tiene”.

Precisó que en la convocatoria hubo un apartado con letras pequeñas, donde se habla de candidaturas vinculantes, es decir, de personas que sin haberse registrado en el proceso para ser sometidos a las encuestas, incluso no ser favorecidos por las mismas, podrían participar.

Es decir, Charrez podría convertirse en candidato en caso de contar con apoyo a nivel nacional de Morena y podría incluso dejar fuera en ese distrito a quienes sí participaron en la encuesta.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía, el presidente municipal estaría dejando su cargo en los siguientes días, entre el 15 y 20 de diciembre, según han informado extraoficialmente, aunque aún no ingresa su solicitud de licencia al cabildo.

  • Para el vocero de
    Morena en Hidalgo, la opción del alcalde de Ixmiquilpan es riesgosa, ya que aunque hay posibilidades de ganar, “perderíamos principios y valores”

Comentarios