El coordinador de Morena refirió que pese a que existe una grabación, los medios de comunicación u opinadores callaron al respecto

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González consideró lamentable que el “escándalo político” donde el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar insulta al delegado federal para los programas sociales y llama “a la grilla” haya sido callado por la mayoría de los medios de comunicación.

El lunes en conferencia de prensa, el legislador emitió un pronunciamiento a nombre de su grupo parlamentario en el que consideró lamentable que pese a que existe una grabación que fue hecha pública la inmensa mayoría de los medios de comunicación y principales opinadores en la entidad callaran al respecto.

Agregó que si una situación similar hubiera ocurrido del lado de Morena, u otro partido político, pocas se les hubieran hechas las planas o espacios en sus periódicos para lanzar la más ruda de sus críticas y defenestraciones.

Por lo que el silencio mediático confirma lo visto desde hace más de un año y señaló que no cabe duda que muchos de sus dueños y sus medios son presas del poder del gobierno estatal, o bien, hay también quienes deliberadamente buscan cuidar sus intereses económicos.

Baptista González recalcó que los medios en dado caso están en su derecho de apoyar un proyecto político, pero no tienen derecho a faltar a la verdad ni pretender engañar al pueblo de Hidalgo, con “ese silencio cómplice.

“Si la gente en Hidalgo votara por lo que dicen los medios al servicio del gobierno de Omar Fayad, el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación no hubieran permitido ganar de manera contundente la primera mayoría en la historia del Congreso del estado”, declaró.

  • Agregó que si una situación similar hubiera ocurrido del lado del partido, pocas hubieran sido las planas o espacios para las más rudas críticas o defenestraciones

Comentarios