Lamentan menosprecio al Valle del Mezquital

575
independiente

 

Rocío Velarde / Ixmiquilpan
Homero Biñuelo, presidente del comité municipal del Consejo Supremo Hñahñu en Ixmiquilpan, lamentó que un medio deportivo nacional “menospreciara” al Valle del Mezquital, al citar a la localidad Portezuelo como un lugar en medio de la nada, tras el fracaso en la organización de un partido de futbol que realizarían en ese lugar.
El domingo estaba planeado un evento denominado Leyendas del Futbol, el cual reuniría a destacados exprofesionales de ese deporte de los equipos Guadalajara y Cruz Azul; sin embargo, al no recaudarse lo planeado en la taquilla, el encuentro fue cancelado.
Por lo anterior, ayer un medio de circulación nacional deportivo publicó una nota que generó molestia tanto a organizadores como habitantes de ese municipio. “En medio de la nada se encuentra el poblado de Portezuelo, Hidalgo, lugar extraño para que se diera un partido de leyendas entre Cruz Azul y Chivas”, fue el texto que provocó indignación y críticas tanto para el periodista como para el medio.
En un video difundido ayer, Homero Biñuelo, uno de los organizadores, lamentó la manera en que quien firma la nota se refirió a su comunidad de origen, al tiempo que reconoció que el evento, pese a no poder realizarse, dio a conocer a la localidad Portezuelo.
“Muchos eran incrédulos a que figuras como las que vinieron se presentaran en nuestra comunidad, pudimos traerlos con todas las dificultades que enfrentamos, pero en el Valle del Mezquital pensamos y soñamos en grande”, manifestó.
“Qué lástima que pienses en chiquito”, dijo al reportero, “fue un mal día, fue mal negocio tal vez, pero damos la cara y no nos escondemos, en el Valle del Mezquital pensamos en grande y sabemos cumplir sueños. Y con hechos te demostré que a lo mejor los jugadores no lo hicieron, pero pisaron suelo hidalguense, para muchos era inalcanzable verlos, mucho menos saludarlos y tomarse una foto con ellos”, continuó en el video.
El encuentro estaba programado como la principal atracción de la feria de la localidad, donde se presentarían jugadores de la talla de Pony Ruiz, Salvador Cabañas, Tiburón Sánchez, Gusano Nápoles, Melvin Brown y Johan Rodríguez.

Comentarios