Lamentan opacidad en entrega de cuentas públicas

586
públicas
La actual administración no ha cumplido con la adecuada presentación de los informes financieros

Cuautepec

La actual administración de Cuautepec no ha cumplido con la adecuada, completa y correcta presentación de los informes financieros a pesar de la aprobación realizada por integrantes de la asamblea municipal a los proyectos de obra y acciones presentados por el alcalde Gerardo Olmedo Arista.
El señalamiento fue realizado por Oscar Santos Islas, síndico jurídico del ayuntamiento, pues aunque han solicitado los informes a la síndica hacendaria Beatriz Ruiz, así como funcionarios relacionados con el tema, no se ha tomado en cuenta la solicitud.
El asambleísta indicó que en muy pocas ocasiones ha sido atendida la solicitud para conocer y analizar los informes financieros, “pues se apoyan de su mayoriteo para aprobar las cuentas, que esperemos no tengan consecuencias cuando dejen de ser gobierno”.
Puso como ejemplo la realización de licitaciones para obra pública, donde dijo que durante prácticamente toda la administración tampoco hubo claridad en las convocatorias y demás procesos legales y financieros relacionados.
Consideró que si hasta el momento no se han presentado problemas legales es porque las empresas que han ganado las licitaciones son cercanas a diversos funcionarios y representantes legales del municipio.
“Pero el asunto puede estallar, pues al no existir la entrega de los estados financieros y demás datos relacionados con el otorgamiento de presupuestos, puede existir un problema no solo legal, sino que ponga en riesgo la gestión de recursos públicos en lo futuro.”
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo ya aprobó la presentación de las cuentas públicas de 2012 a 2014. Sin embargo, al estar pendiente la revisión de las cuentas públicas del año anterior y el presente, habría posibilidad de encontrar diversas irregularidades.
El asambleísta perteneciente a la bancada del PRI insistió que solicitará hasta el último momento de la actual administración información completa y transparente sobre el tema.

Comentarios