Lamentan saqueos en comercios de Tlahuelilpan

1074
semanas
La tienda Aurrera de la localidad reabrirá en unas semanas

Tlahuelilpan

Alrededor de un mes es lo que tardará en reabrir sus puertas la tienda Bodega Aurrera de Tlahuelilpan, estimaron autoridades municipales.
Durante las protestas realizadas en el municipio contra el gasolinazo, la tienda de autoservicio fue vandalizada y saqueada, por lo que cerró sus puertas desde el 3 de enero.
Se informó que todos los trabajadores continúan laborando en la empresa y realizan labores de limpieza y reconstrucción del establecimiento con el fin de reabrirla en unas semanas.
Aunque la alcaldía desconoce el número de trabajadores de la tienda de autoservicio, se precisó que se tiene la seguridad de que no perderán su empleo.
En redes sociales, ciudadanos lamentaron el actuar de habitantes del municipio que saquearon la tienda, sin embargo en su momento se inició la denuncia penal y serán las autoridades ministeriales las que tomen cartas en el asunto.
Vecinos de Tlahuelilpan refirieron que la zona en que se encuentra la Bodega Aurrera “ha perdido vida” y manifestaron que si la tienda de autoservicio no reabre sus puertas significaría un retroceso de unos 10 años para el municipio, ya que, en opinión de algunos, esa empresa contribuyó al desarrollo de la demarcación.
En tanto, taxistas del sitio refirieron que han tenido una baja en el pasaje de hasta 50 por ciento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios