Lamentan textileros la no prevención de robos

98
textileros,robos

Denunciaron que sufren entre uno y dos asaltos carreteros mensualmente. Diego Armando Riveros Carrasco, presidente de Mano a Mano, refirió que insistirá ante las instancias en materia de seguridad para que refuercen los esquemas de combate al delito

Tulancingo.- Integrantes de la cooperativa Mano a Mano, dedicada a la producción textil, lamentaron que no se tomen medidas más severas para garantizar la seguridad de los empresarios, quienes sufren entre uno y dos asaltos carreteros mensualmente.

Al respecto, Diego Armando Riveros Carrasco, presidente de la organización, refirió que hace unos meses realizaron una petición directa al secretario de Seguridad Pública en Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra para mejorar la seguridad, sobre todo en las vías carreteras, donde se ha registrado la mayoría de asaltos, siendo la Tulancingo-Pirámides la de mayor incidencia, según textileros.

Por lo que refirió insistirá ante las instancias en materia de seguridad pública para reforzar los esquemas de prevención y combate al delito, pues muchos de los textileros tienen que salir de noche a los diferentes tianguis, “por eso es importante se redoble la seguridad en las carreteras”, dijo el presidente de Mano a Mano.

Por su parte, Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Policía del estado de Hidalgo, refirió en reciente visita de trabajo a Tulancingo que los asaltos carreteros se registran sobre todo en los límites con el Estado de México.

Asimismo, dijo que por cuestiones jurisdiccionales no es posible llevar a cabo el seguimiento de los robos, aunque refirió a los afectados que siempre tendrán apoyo y asesoría de las autoridades hidalguenses en materia de seguridad pública.

Finalmente, ambos llamaron a tener una nueva reunión con autoridades y mandos policiacos de tal manera que se puedan concretar dichos esquemas en materia de seguridad pública, donde los involucrados participen de acuerdo con sus capacidades y ámbitos de competencia.

Comentarios