El certamen iniciará en marzo, pero las inscripciones cerrarán el último día del presente mes

Pachuca.-

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo dio a conocer que se abrió la convocatoria para la Liga Mexicana Estudiantil de Basquetbol, la cual contará con categorías de secundaria, preparatoria (bachillerato) y universidad.

El certamen, que iniciará tentativamente en marzo, contará con las etapas municipal, regional-estatal (de acuerdo con el número de equipos), estatal, prenacional y nacional.

Las inscripciones están abiertas en la página de Facebook Ademeba Hidalgo y cerrarán el 28 de febrero. La convocatoria también puede consultarse en dicho sitio, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de la organización.

Pueden participar equipos de escuelas públicas y privadas, en las ramas varonil y femenil, que cumplan con los requisitos de inscripción que marca la convocatoria.

Los campeones de cada categoría y rama serán la base de las selecciones estatales que competirán en el prenacional y, de avanzar, en la etapa Nacional.

Las juntas previas de la competencia serán realizadas el primero de marzo en las diferentes sedes municipales; la primera fase será del primero al 31 de marzo; la segunda (regional-estatal) del 7 al 29 de abril, la estatal del 5 al 27 de mayo, el prenacional del 8 de junio al primero de julio, y el Nacional el 14, 21 y 28 de julio.

Fernando Pérez agregó que la competencia es avalada por Ademeba, FIBA Américas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Comentarios