Lanza Cecultah convocatoria para apoyo a la formación artística

627
Cecultah
Como fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, educación por el arte, gestión cultural, museografía y museología

Las propuestas se reciben desde el 23 de diciembre y la fecha límite para la entrega es el 3 de febrero

Pachuca

Con la finalidad de estimular procesos de formación y desarrollo en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural, como fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, educación por el arte, gestión cultural, museografía y museología, el gobierno de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) y la Secretaría de Cultura federal, convoca a creadores, ejecutantes e intérpretes artísticos, así como profesionales involucrados en el quehacer cultural a concursar por uno de 18 estímulos económicos con un monto de hasta 20 mil pesos cada uno.
La propuesta deberá ser presentada de manera individual y el solicitante deberá ser mayor de edad y originario del estado, o bien, comprobar su residencia en los últimos cinco años.
El apoyo se destinará únicamente para complementar gastos por los conceptos de traslado, hospedaje, alimentación, o bien pago de inscripción o cuotas para cursar diplomados, seminarios, cursos o talleres en instituciones académicas acreditadas, ya sea en el país o en el extranjero.
Asimismo para que creadores, ejecutantes e intérpretes puedan asistir a concursos o festivales de diferentes disciplinas artísticas ya sea nacionales o internacionales, en los que también se complementarán los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y/o pago de inscripción.
Se podrán considerar para concursar propuestas que inicien dentro de la vigencia de esta convocatoria y hasta el 31 de marzo de 2017.
Las propuestas deberán entregarse o enviarse a la dirección técnica del Cecultah, ubicada en calle Nicolás Bravo número 202, Centro, Pachuca.
Para mayores informes sobre las bases de la convocatoria, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 01 (771) 715 3628 / 715 0474 o bien mediante el correo electrónico [email protected]
Quedará automáticamente descalificada cualquier propuesta que no cumpla con las bases de la convocatoria.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Cecultah.
No podrán concursar quienes durante 2016 hayan obtenido un estímulo de la convocatoria Apoyo a la Formación de Creadores y Profesionales en áreas del trabajo cultural o bien sean beneficiarios del Programa estímulos a la creación y al desarrollo.
Las funciones atribuidas al Cecultah se entenderán asignadas a la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios