Lanza Cinépolis reto a Netflix

316
Cinépolis,Netflix

Para que la plataforma de streaming retrase el estreno de Roma y pueda proyectar la cinta del mexicano en sus salas

MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Cinépolis, la mayor cadena de cines del país, exhibirá Roma de Alfonso Cuarón si Netflix decide atrasar el estreno del filme en su plataforma programado para el 14 de diciembre.

“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros establecimientos a nivel nacional que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República mexicana.

“Además, ofrecemos que el 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico”, publicó la empresa en un comunicado.

El gigante del mundo del cine indicó que el modelo de exhibición a nivel mundial en salas de cine requiere, tradicionalmente, una ventana de exclusividad de los títulos de unos 90 días.

“Desde mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mayor voluntad para exhibir Roma en nuestras salas de cines respetando la ventana tradicional de exhibición.

“La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria.”

La plataforma de streaming hizo un preestreno de Roma desde el miércoles en salas solo del circuito cultural.

Actualmente, 40 cines a lo largo del país han sido confirmados para proyectar la película ganadora del León de Oro en Venecia.

“En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película Roma de Alfonso Cuarón. La consideramos una joya de la cinematografía moderna.”

Comentarios