Lanza Conafor convocatoria para concurso de dibujo infantil

156
concurso

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Hidalgo lanzó la convocatoria en el estado para el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017, “Vamos a pintar un árbol”.
El llamado contempla a niños mexicanos de entre seis y 12 años, y busca dar a conocer la importancia de los recursos forestales y beneficios que brindan a las personas, a través del arte y la investigación.
“Vamos a pintar un árbol” tiene dos categorías; de seis a ocho años (pequeños), y de nueve a 12 (grandes); los interesados tendrán que escoger y dibujar una especie maderable o no maderable que esté en el ecosistema de la región donde viven o que sea representativo de la comunidad.
Además, en un párrafo de cinco a 10 renglones, luego de investigar el nombre y características principales de la especie, deberán expresar cómo se aprovechan los recursos, cómo se relacionan con ellos y qué sentimientos les provoca; lo anterior en una hoja al reverso del dibujo.
Para el dibujo pueden utilizar diferentes papeles de 43 por 28 centímetros y pintarlo con lápices o plumones, siempre y cuando no tenga ningún material pegado.
El dibujo con los datos al reverso deberá ser entregado antes del 6 de octubre en las oficinas de la Conafor Hidalgo, ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio 308, edificio Ana, tercer piso, colonia Ampliación Santa Julia; o por correo postal certificado.

Premios

En una primera etapa, un jurado calificador en el estado elegirá el mejor trabajo y hasta tres menciones honoríficas por cada categoría; el primer lugar de cada categoría ganará 3 mil pesos y los seleccionados concursarán a nivel nacional.
Mientras que en la segunda, a nivel nacional reconocerán a los tres primeros lugares de cada categoría con 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos. La premiación será en noviembre.
El año pasado, el dibujo Ahuehuete, de la categoría grandes de Hidalgo, ganó el segundo lugar nacional y fue seleccionado como representativo del cartel de 2017.
Además, Hidalgo fue el segundo lugar en mayor número de participantes con 7 mil 500, por lo que este año la delegación estatal de la Conafor busca el primer sitio en recepción de dibujos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios