Lanza Conapred campaña contra homofobia

219
homofobia

DIANA BAPTISTA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A un año de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó la “Campaña nacional contra la homofobia”.
Consistente en un anuncio publicitario que será mostrado en tiempos oficiales, el gobierno federal promueve la inclusión de familias diversas, incluyendo la de una pareja homosexual.
“Desde el año pasado, el presidente Peña Nieto comprometió su palabra y dijo que no solamente iba a lanzar una iniciativa para defender los derechos y hacer un México mucho más incluyente, cosa que cumplió, pero su partido lo abandonó”, expuso el columnista Genaro Lozano.
“Esta campaña es más que necesaria porque urgía por el mensaje que detonará, aunque lamentablemente llega tarde y es insuficiente.”
Lozano indicó que, en el último año, la comunidad LGBT ha enfrentado su mayor reto gracias al Frente Nacional por la Familia, que lanzó un embate contra las familias diversas y el matrimonio igualitario.
El lanzamiento estuvo acompañado por la embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard; por representantes de cancillería y de la dirección general de protección a mexicanos en el exterior, así como por funcionarios de Censida y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
En representación de la presidencia acudió Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Nacional Digital, quien reiteró el compromiso de seguir combatiendo la discriminación contra la comunidad LGBT.
Los funcionarios y representantes de organizaciones civiles se dieron cita ayer por la mañana en el cuarto de guerra de Conapred, desde donde dialogaron e impulsaron en Twitter el hashtag #MéxicoIncluyente.
Ricardo Hernández, director del programa de VIH/SIDA de la CNDH, indicó que entre 1998 y 2014 contabilizaron 222 homicidios relacionados con la homofobia, por lo cual el organismo prepara dos campañas sobre el tema.
La subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR Sara Irene Herrerías explicó que impulsan un protocolo de atención para delitos de odio, que en su mayoría se concentran en el fuero común.

Comentarios