Lanza Y Sí convocatoria para segunda Fiesta de Mujeres y Arte

524
arte
Cada artista recibirá un diploma de participación

Se celebrará en marzo en las instalaciones de ese foro

Pachuca

El foro cultural Ciartes Y Sí lanzó la convocatoria para formar parte de la segunda edición de la Fiesta de Mujeres y Arte a celebrarse en marzo en las instalaciones de ese espacio.
De acuerdo con la convocatoria, se invita a solistas y/o grupos que narren en cualquier lenguaje artístico una dimensión de su línea de vida que invite al encuentro con la evolución del poder femenino, creaciones relacionadas con abuelas, madres, hijas o de manera personal.
Los espacios del programa en los que puede participarse son las artes visuales, en donde quienes participen pueden inscribir cualquier disciplina para ser expuesta durante marzo; además se realizará un recorrido para que cada creadora explique su obra y habrá la oportunidad de vender su trabajo.
En la parte de música se abrirán distintos espacios en las tarde-noches del 8 al 11 de marzo, donde podrán interpretarse de tres a ocho piezas por artistas.
En el rubro de letras podrán inscribirse todos los géneros en forma breve, menores a 10 páginas, para ser leídos en voz alta en lo que será el Primer café y tu poesía; además, la gastronomía tendrá también un espacio con la muestra La cocina de mi casa.
Asimismo podrán presentarse platillos tradicionales en la Bioquímica femenina, mismos que aporten un extra a la salud.
Otros aspectos que considera la convocatoria y en los que también puede participarse son las artes escénicas, con performances, bodypaint y otros; participarán con una pieza en los noctambularios el 10 y 11 de marzo, dirigidos a adolescentes y adultos, con una duración de no más de 30 minutos.
El cine también estará presente, por lo que las personas interesadas podrán inscribir una obra de formato corto (cineminuto, cortometraje) en lo que se llamará Las mujeres en el cine, mismos que se proyectarán el 9 de marzo.
Para ser parte de esa fiesta, debe enviarse una carpeta antes del 5 de febrero al correo [email protected] con la historia de vida/grupo breve, no mayor a media página, fotografías, audios, video, texto o receta de la obra a presentar y del artista, entre otros requisitos que pueden ser consultados en la página oficial de Facebook de Y Sí.
Las obras seleccionadas darán a conocerse el 13 de febrero en las redes sociales de Y Sí y en la vía de contacto que sea proporcionada por participantes en la carpeta.
Cada artista recibirá un diploma de participación y lo especificado en los requerimientos que indiquen en la carpeta a entregar. Y Sí realizará un catálogo de obra con una antología de letras, recetario, fotografías de obra con sinopsis y de artistas con historia de vida, que se les entregará a quienes participan.

Dato

La fecha límite para entregar la carpeta con la propuesta es el 5 de febrero, los seleccionados serán dados a conocer el 13 ese mes

Comentarios