Lanza Cultura campaña “Ser diferente”

210
campaña,Ser diferente

Con el propósito de difundir información sobre personas con neurodiversidad y poder generar una cultura de inclusión

MICHELLE ORTIZ
Pachuca.- Con el propósito de difundir información sobre las personas con neurodiversidad y poder generar una cultura de inclusión, el presidente de la Fundación Cryndi, Yari Paredes Rentería, dio a conocer la presentación de la campaña “Ser diferente” en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.

La campaña nace como iniciativa de la fundación y tiene el objetivo de poder generar una cultura de conciencia sobre la inclusión social de personas con neurodiversidad, a la cual se han sumado diversas asociaciones, ciudadanos y organismos gubernamentales como la Secretaría de Cultura y el DIF Hidalgo.

Los primeros trastornos que se buscan atender son en la infancia: trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención y problemas de conducta; mientras que para la población adulta: el trastorno del estado afectivo, ansiedad y trastornos de personalidad.

Durante la duración de la campaña, se realizarán ciclos de conferencias, talleres, exposiciones fotográficas, difusión de información en redes sociales por parte de profesionistas de la salud y expertos en el tema, y demás actividades lúdicas que se podrán consultar en las páginas oficiales de Ser Diferente y Soy Neurodiverso.

La iniciativa en redes sociales compartirá información por parte de profesionistas de la salud expertos en el tema para que la sociedad pueda identificar cómo son esos padecimientos y que conozcan en donde y con quién acudir para un tratamiento y apoyo.

La campaña iniciará el 26 de octubre a las 12 horas, para lo cual se realizará un evento de arranque con un foro de historias de vida en la cual compartirán su testimonio Elisa Farías (adulta con TDAH de Querétaro), Cecilia Alcocer (adulta con bipolaridad de Cuernavaca), Toya Gerbolini (adulta con trastorno de pánico de Cuernavaca.

campaña,Ser diferente

  • Presentación

Iniciará el 26 de octubre a las 12 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril con un foro de historias de vida

Comentarios