Pachuca.- El DIF municipal de Mineral de la Reforma continúa promoviendo actividades a favor de la recreación familiar y social, desde casa y dirigida a los menores, teniendo como norma el cumpliendo con las disposiciones de la jornada nacional de sana distancia y el operativo Escudo.

En esta ocasión con la convocatoria al segundo Rally Virtual de Estimulación Temprana, en favor de la estimulación temprana o atención precoz, actividades que buscan proporcionar al bebé y los infantes mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, mejorando sus capacidades y habilidades en su entorno con estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Lo anterior, como resultado de la buena participación, obtenida del primer rally.

Los participantes deberán ser tutores de niños de cero a tres años que vivan en Mineral de la Reforma; mismos que deberán documentar en una grabación una serie de actividades para posteriormente enviarlas al correo [email protected], con el nombre del participante, dirección, número telefónico y nombre de la madre o padre.

Los resultados serán dados a conocer mañana a través de las redes sociales de DIF MINERAL DE LA REFORMA. Ganarán los tres primeros participantes que concluyan todas sus actividades.

Atienden brigadas de emergencia caída de árbol

Brigadas de Protección Civil, servicios municipales y oficiales de la dirección de tránsito y vialidad, atendieron la caída de un árbol sobre la avenida del Encino del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, resultado de una racha de viento la tarde del martes, caída que tuvo como resultado el bloqueo del carril derecho de la avenida y dejó sin luz a las calles aledañas.

Las acciones estuvieron al mando del comandante Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, y posterior al acordonamiento en la zona, el personal de esas tres áreas procedió a desramar el árbol de poco más de 12 metros, para poder liberar la circulación.

Cerca de 12 trabajadores municipales, laboraron con hachas, sierras y finalmente, una retroexcavadora. Asimismo, no se reportaron daños graves o personas lesionadas. Quedando liberada la vialidad tras dos horas de trabajo.

Comentarios